Quantcast
Channel: Jardineria On
Viewing all articles
Browse latest Browse all 9111

Cómo sacar una planta de interior al exterior

$
0
0

Kalanchoe

Con el regreso del buen tiempo hay una serie de plantas de interior que podemos sacar al exterior para que puedan continuar con su crecimiento y desarrollo. De hecho, son especies que, aunque puedan continuar viviendo dentro del hogar, es recomendable ubicarlas en una zona donde estén expuestas al sol directo.

La luz que tenemos en las viviendas puede no ser suficiente para ellas, por lo que si dispones de una terraza, patio o balcón, te voy a enseñar cómo sacar una planta de interior al exterior.

Especies recomendadas para sacar al exterior

Plantas en jardinera

Antes de saber cómo acostumbrar a una planta a unas nuevas condiciones -las que tendrá en el exterior-, veamos cuáles son las plantas que deben de estar fuera, al menos hasta el próximo invierno:

  • Árboles: si bien hay algunos que se adaptan a vivir en casa, todas las plantas arbóreas viven mejor fuera.
  • Cactus y crasas: amantes del sol, es muy aconsejable sacarlas al patio desde primavera hasta finales del verano.
  • Plantas de flor: que son las bulbosas, vivaces, anuales y las bianuales. Las flores necesitan un mínimo de 4h de luz directa, por lo que si en tu hogar no tienes ningún rincón donde puedan captarla, ubícalas en el exterior.

Cómo acostumbrarlas a las condiciones de exterior

Echeveria derenbergensis

Aunque se trate de plantas que necesiten luz directa, hay que tener en cuenta que la luminosidad no es la misma en casa que fuera, por lo que si las ponemos directamente en un sitio donde van a estar expuestas al sol, se pueden llegar a quemar. Así pues, teniendo esto en cuenta lo que haremos será acostumbrarlas poco a poco a la luz directa. ¿Cómo? Muy fácil. Sigue estos pasos para que tus plantas no sufran daños:

  1. Primera semana: ubica tu planta en una zona luminosa, pero protegida del sol directo.
  2. Segunda semana: ponla ahora en un rincón donde le dé un par de horas de sol, por la mañana temprano o por la tarde.
  3. Tercera semana: en vez de dos horas, ahora deben ser 4. Si ves que algunas hojas se queman un poco, es normal. Pronto se acostumbrará.
  4. Cuarta semana: con la cuarta semana continuaremos exponiéndola cada vez por más tiempo a la luz directa. Al final de esta semana podemos dejarla en esta nueva ubicación.

¿Te ha sido de utilidad?

El artículo Cómo sacar una planta de interior al exterior ha sido originalmente publicado en Jardineria On.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 9111

Trending Articles



<script src="https://jsc.adskeeper.com/r/s/rssing.com.1596347.js" async> </script>