¿Buscando plantas de exterior con flor? Si es así, toma nota de la lista de especies que te recomendamos. Hay muchas, y todas pueden estar tanto en maceta como en el jardín, por lo que sólo tendrás que preguntarte dónde prefieres tenerlas: si en un recipiente en el patio o terraza, o si por el contrario te gustaría más terminar de rellenar tu espacio verde.
No te lo pierdas .
Arbustos
Los arbustos son plantas ideales para decorar cualquier rincón. Además, hay muchos que producen flores muy bonitas, como por ejemplo:
- Abelia floribunda: planta de hoja perenne con ramas arqueadas que crece hasta los 60-70cm de altura. Florece en verano y otoño. Resiste las heladas suaves de hasta -3ºC.
- Hebe x franciscana: planta de hoja perenne que crece hasta los 50cm de altura. Florece desde verano hasta otoño. Es sensible a las heladas.
- Polygala myrtifolia: planta de hoja perenne que crece hasta 1,5m de altura. Florece desde primavera hasta otoño. Resiste el frío hasta los -3ºC.
- Rhododendron sp (todas las especies): planta de hoja perenne que crece hasta entre los 50cm y los 3 metros. Florece en primavera. Resiste heladas suaves de hasta -1ºC.
Plantas de flor (bulbosas, plantas de temporada, vivaces)
Todas las plantas de flor son perfectas para decorar el hogar. Es muy difícil elegir sólo unas pocas, pero bueno. Lo vamos a intentar:
- Ageratum houstonianum: es una planta vivaz que crece hasta los 30cm de altura. Florece desde primavera hasta otoño. Es sensible al frío.
- Pelargonium: son plantas vivaces que crecen hasta los 40-50cm de altura. Florecen desde primavera hasta otoño. Resisten el frío hasta los -2ºC.
- Tulipanes: son bulbosas que crecen hasta los 40cm de altura. Se plantan en otoño y florecen en primavera.
- Rudbeckia hirta: es una planta bianual que crece hasta los 90cm de altura. Florece durante su segundo año de vida, desde el verano hasta mediados de otoño. Soporta temperaturas de hasta los -2ºC.
Suculentas
Las suculentas son unas plantas que florecen, aunque hay algunas que pueden tardar varios años. Pero no te preocupes: hay muchas otras que no tardan tanto, como por ejemplo:
- Coryphanta: son cactus que no crecen más de 40cm. Florecen desde verano hasta otoño. Soportan hasta los -2ºC.
- Echeveria: son unas crasas que crecen en forma de roseta con hojas de colores muy diversos: rosas, verdes, rojizas. Pueden alcanzar una altura de 50cm, y florecen desde verano hasta otoño. Soportan el frío hasta los -2ºC.
- Fenestraria: son crasas que crecen hasta los 10cm de altura. Florecen en primavera-verano. Soportan hasta los -1ºC.
- Rebutia: se trata de cactus que crecen no más de 20cm de altura, que florecen en verano-otoño. Soportan hasta los -2ºC.
¿Conoces otras plantas que se puedan tener en el exterior?
El artículo Selección de plantas de exterior con flor ha sido originalmente publicado en Jardineria On.