Los ramos de flores son unos elementos decorativos indispensables cuando se celebra algo muy especial, como puede ser una boda o un nacimiento. Aportan color y alegría al lugar, hasta el punto de que pueden contribuir a que las personas se sientan mucho más tranquilas y alegres por estar allí.
Pero, ¿cómo hacer y conservar ramos de flores?
Para tener unos preciosos ramos de flores, hay que elegir colores que combinen. Por ejemplo, los rojos, los amarillos y los verdes quedan muy bien juntos en un ramo primaveral; y los que son más suaves, como los rosas, blancos y lilas son ideales para tener un ramo más elegante y discreto. Teniendo en cuenta esto, ya podremos elegir las las flores: calas verdes, lirios amarillos, gerberas o rosas rojas por un lado; crisantemos rosas, rosas blancas y azafranes (lilas).
Cuando tengamos elegidas nuestras flores, pasaremos a hacer los ramos. ¿Cómo? Muy fácil: tan sólo tenemos que seguir este paso a paso:
- Lo primero que tenemos que hacer es cortar las flores por la mañana temprano con unas tijeras previamente desinfectadas con alcohol. Es importante que el tallo que le dejemos sea lo más largo posible, ya que así nos será más fácil hacer los ramos.
- Después, les quitaremos las hojas de manera que queden sólo las flores.
- Ahora, las pondremos juntas en el orden que más nos guste, encima de una mesa. Así podremos hacernos una idea de cómo quedarán dentro del jarro.
- Seguidamente, iremos colocando una flor tras otra, teniendo cuidado de que no queden demasiado juntas.
- A continuación, podremos poner algunas hojas verdes, como las de los helechos o del Anthurium, alrededor de la cúpula de flores.
- Finalmente, lo atamos con un cordón verde especial de venta en las floristerías.
¿Cómo conseguir que duren mucho tiempo?
Para conseguir que los ramos de floren duren más tiempo, tenemos que ponerlo dentro de un jarrón con agua tibia, y añadirle un conservante floral al agua, de venta en viveros. Asimismo, es muy recomendable cambiar el agua y limpiar el jarrón cada día, ya que así evitaremos que los microorganismos proliferen.
Además, tenemos que cortar la base de los tallos que se esté poniendo fea, ya que así las flores se conservarán algo más.
Con estos consejos, podrás tener unos ramos perfectos .
El artículo Cómo hacer ramos de flores ha sido originalmente publicado en Jardineria On.