Quantcast
Channel: Jardineria On
Viewing all articles
Browse latest Browse all 9091

Todo lo que debes saber para tener un gladiolo sano

$
0
0

Gladiolo lila

El gladiolo es una de las plantas bulbosas favoritas del verano. Sus preciosas flores son de colores muy vivos y muy alegres, igual que la estación. Pero ¿sabes cómo poder disfrutar de ellas año tras año? ¿No? Pues eso va a cambiar 🙂 .

A continuación te voy a dar una serie de consejos para cuidar de esta querida planta veraniega.

Gladiolo rosa

El gladiolo es una bulbosa cuyo bulbo se ha de plantar a comienzos de primavera, ya que florecerá tres meses después, en verano. Lo podemos tener tanto en maceta como en el jardín, pero si vivimos en un clima más bien seco, es recomendable plantarlo en un recipiente hasta que brote, y después si queremos pasarlo a tierra, ya que de este modo podremos asegurarnos mejor de que tiene toda la humedad que necesita. Para que pueda crecer bien, lo tenemos que colocar en una zona donde le dé el sol de manera directa.

Pero ¿a qué profundidad plantarlo? Si bien en las bolsas en las que vienen nos viene indicada una profundidad, la cual nos puede servir de guía, se han de plantar a una distancia de la superficie que sea el doble de la altura del bulbo. Me explico: si el bulbo tiene unos 3cm de altura desde la base hasta el ”cuello”, se plantará a unos 6cm de profundidad. Así crecerá con mucha fuerza, lo que dará lugar a unas flores preciosas y muy sanas.

Gladiolo naranja

Si hablamos del riego, esté tendrá que ser frecuente durante la floración, pero evitando en todo momento el encharcamiento. Para ello, si lo tenemos en maceta es muy aconsejable usar turba negra mezclada con perlita a partes iguales, o si lo queremos poner en el jardín mezclaremos la tierra del mismo con perlita, y regaremos cada 2 o 3 días.

Y, ¿qué hacemos con él el resto del año? Podemos hacer dos cosas: o sacarlo de donde lo tengamos, limpiarlo con un pincel o un trapo seco y guardarlo en un lugar fresco y seco, o bien, si vivimos en un clima suave sin heladas o muy débiles, lo podemos dejar en tierra o maceta. Si elegimos esta opción, no hay que regarlo.

Así, el próximo verano, de nuevo, florecerá.

El artículo Todo lo que debes saber para tener un gladiolo sano ha sido originalmente publicado en Jardineria On.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 9091

Trending Articles



<script src="https://jsc.adskeeper.com/r/s/rssing.com.1596347.js" async> </script>